El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que la decisión de enviar material represivo a Bolivia para colaborar con el golpe a Evo Morales "sólo pudo haber sido tomada por el expresidente Mauricio Macri". El exmandatario se encuentra desde el viernes imputado por el delito de contrabando agravado.
Rossi consideró que, con los antecedentes de la Argentina en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y con un gobierno que se estaba yendo (en noviembre de 2019, la gestión de Cambiemos atravesaba su último mes), "ningún funcionario inferior toma este tipo de decisión", por lo que apuntó como responsable al propio Macri.
"A mí me parece que alguien le pidió al Gobierno argentino, sabiendo su posición ideológica favorable al golpe, armamento para la represión", aseguró Rossi en declaraciones a la radio online Futuröck. Los dichos de Rossi coinciden con documentación que aportó el gobierno este miércoles al ampliar la denuncia contra Macri, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exministro de Defensa Oscar Aguad, entre otros.
Rossi sostuvo que está claro que “hubo una operación interna y actores internacionales que se conjugaron detrás del objetivo de interrumpir el gobierno de Evo Morales”.