La Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia, será el escenario del acto de rechazo de los organismos de Derechos Humanos al fallo de la Corte Suprema que posibilita la aplicación del 2 por 1 a los represores condenados por crímenes de lesa humanidad. El encuentro es el miércoles 10 de mayo a las 18, en Talcahuano 550.
En la convocatoria, las entidades adherentes definen el fallo como un “nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas”. Agregan que “esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”.
Entre los convocantes están Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), la Asociación Buena Memoria, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.
A la marcha también adhiere el Foro por la Libertad y la Democracia, bajo la consigna
"Señores jueces, Nunca Más. Ningún genocida suelto". El Foro también tiene previsto convocar a Plaza de Mayo el 25 de mayo para rechazar la avanzada judicial en beneficio de los genocidas.