El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzará en la noche del viernes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando enfrente a Francia, una de las potencias de este deporte y candidata al podio. El partido, previsto para las 23.00 hora argentina, corresponde al grupo A de la competencia y se celebrará en el Yoyogi Stadium de la capital japonesa. Por la misma zona también jugarán Noruega-Brasil (21.00) y Alemania-España (4.15 del sábado en la Argentina).

El combinado albiceleste, dirigido por el español Manolo Cadenas, cayó en los dos amistosos previos que disputó durante la semana: 27-32 con Bahréin y 28-31 con Portugal.

Una vez concluido el cotejo con la escuadra lusitana, el pivote Lucas Moscariello expresó al sitio de la Confederación sus sensaciones previas al debut. "Nos vino bien el amistoso. Creo que mejoramos bastantes cosas respecto del primer partido (con Bahréin). Rotamos para no llegar tan cansados y tenemos buenas sensaciones", indicó el jugador.

El lateral izquierdo y figura del equipo, Diego Simonet, fue preservado en el ensayo final por el cuerpo técnico, pero estará presente en el debut en el certamen. Luego del encuentro del viernes, Los Gladiadores jugarán ante Alemania (domingo 25, a las 23.00); Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15). Los partidos de la primera fecha de la zona B son Bahréin-Suecia (2.15 del sábado); Portugal-Egipto (7.30) y Dinamarca-Japón (9.30).