Más de 1800 rosarinos se capacitan en los 86 cursos y talleres de oficios que la municipalidad organiza y financia en diferentes instituciones de los seis distritos de la ciudad. Una de ellas, la institución salesiana Don Bosco, ubicada en calle Don Bosco 50 (distrito Norte), que fue visitada por la intendenta Mónica Fein, quien recorrió los espacios donde desde hace dos semanas se dictan cursos de indumentaria y auxiliar en peluquería. El dictado de los talleres, que son gratuitos y con cupos limitados, tiene como objetivo de acceder a nuevos conocimientos y adquirir herramientas necesarias para el mercado laboral.

Fein resaltó que este año fueron más de 4900 los que se inscribieron para participar de algunos de los talleres, lo que a su juicio "demuestra la decisión que tienen muchos rosarinos de buscar y tener trabajo. Y como esta etapa es difícil, estas herramientas los ayudan a salir a pelear esa posibilidad". "Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de acuerdos con tantas instituciones y que sea tanta la gente que se está capacitando", señaló y destacó el trabajo del municipio "articulando con empresas, con emprendedurismo, con créditos" para continuar acompañando a los asistentes a talleres una vez capacitados.

Soraya, por ejemplo, asiste al taller de capacitación en indumentaria. Dejó de trabajar y enfocó su sueño en crear una marca propia de ropa para la práctica de danza. "Esto es un comienzo porque yo no sabía nada, aprendimos desde cero", contó.

Los cursos son coordinados por la Secretaría de Producción a través de la Dirección General de Empleo. Abarcan diversos rubros, como gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica, refrigeración, entre otros.