La Fiscalía de Cámaras pidió que se revoque el sobreseimiento de Ramón "Monchi" Machuca por el crimen del bolichero Diego Demarre, por considerarlo encubridor del hecho en el que su hermano fue acusado como autor. También pidió que se confirme el procesamiento por un triple homicidio. Monchi volvió ayer a Tribunales, a casi un año de su detención, por tres causas. En su visita cuestionó al Poder Judicial: "Ahora resulta que también soy pintor y mago", dijo sobre el planteo de la fiscal María Eugenia Iribarren, que lo acusó por haber ordenado pintar y hacer desaparecer el auto con el que, se sospecha, actuaron los homicidas de quien era dueño del boliche donde fue asesinado Claudio "Pájaro" Cantero. También se complicó la situación de Machuca en la causa que lo tiene sindicado como jefe de la asociación ilícita.

Para Iribarren "está acreditado que Machuca actuó como encubridor" del crimen de Demarre. Para los investigadores, el homicidio fue la primera respuesta de la banda de Los Monos por la muerte de su líder. Según dijo, el auto usado para el hecho "fue pintado de negro y hallado en Córdoba".

Además, en la causa por asociación ilícita, Monchi sumó imputación por dos casos de cohecho, en relación con policías también acusados en la investigación, que está a un mes de llegar a juicio oral con 27 acusados en el banquillo. Su defensa pidió la nulidad del caso en el que se lo acusa como instigador del ataque que terminó con las vidas de Marcelo Alomar, Nahuel César y Norma César, del 28 de mayo de 2013, también "en venganza" por la muerte del "Pájaro".