Rosario Central derrotó 1-0 a Deportivo Táchira en el "Gigante de Arroyito" y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar 2-2 en el cotejo de ida. Emiliano Vecchio, con una excelsa jugada en la que eludió hasta al arquero Cristopher Varela antes de enviar la pelota hacia la red, abrió el marcador a los 42 minutos de una etapa inicial donde se evidenció un claro dominio del local.

En el complemento, con el correr de los minutos se adelantó el visitante, que siguió con vida en el juego en gran parte gracias a Varela, pero estuvo lejos de incomodar a Rosario Central hasta el final, que sostuvo la victoria de la mano de Juan Pablo Romero y se quedó con el boleto a la próxima instancia del certamen.

Los dirigidos por Cristian González no descansaron en la necesidad del rival de tener que convertir por el resultado en la ida, sino que fueron en busca del triunfo y dominaron el partido casi de principio a fin.

En el mejor momento del conjunto de Rosario, Varela apareció con atajadas determinantes para que Táchira continúe con posibilidades de revertir la serie y, amparado en ello, acorraló a Central sobre el pitazo final, pero Romero dijo presente y mantuvo el cero en su arco.

Central se medirá con Bragantino de Brasil en la próxima instancia, que viene de eliminar a Independiente del Valle de Ecuador con una victoria 2-0 como visitante, y un empate 1-1 de local.