El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que pidió Boca previamente de manera oficial para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, de acuerdo a lo que indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido en la tarde del viernes.
Con la firma de Sonia Gabriela Tarragona, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, la carta explica que tras observar el rompimiento de la burbuja sanitaria en Brasil en los incidentes en el estadio Mineirao, y ante el avance de la variante Delta en el mundo, se decidió "no hacer la excepción". Por ese motivo, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que viajaron a Brasil deben estar aislados y no podrán tomar parte de ninguno de los dos encuentros.
"Teniendo en cuenta lo dispuesto en el DNU 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-Cov-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, República Federal de Brasil, luego del partido en el que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país", sostiene la misiva dirigida al presidente de Boca, Jorge Ameal.
"En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados", agregó en referencia al escándalo posterior a la derrota por penales ante el equipo brasileño.
Además, señala que el objetivo es "continuar minimizando los riesgos ante un posible aumento en la velocidad de los contagios" en el caso de una circulación comunitaria de la variante Delta.
De esta manera, Boca evaluará si se presentará o no frente a Banfield con un equipo repleto de juveniles, para el encuentro programado para el sábado -por la segunda fecha de la Liga Profesional- a las 20.15 en el estadio Florencio Sola. Para colmo, muchos de los jugadores que podría haber utilizado en el duelo de mañana participaron hoy de la victoria 3-1 sobre Banfield correspondiente al torneo de reserva.