El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló otros 17 nuevos casos de variante Delta, todos relacionados con viajeros. Es decir, no se detectó transmisión comunitaria.
Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales realizan ahora las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.
Hasta ahora, se han identificado en el país un total de 46 casos de la variante Delta. 45 tienen antecedente de viaje al exterior, mientras que el restante corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.
16 de los casos fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país y 29 fueron positivos durante el aislamiento por haber iniciado síntomas después de haber ingresado al país o por haber tenido resultados positivos al realizarse el test de PCR a los siete días de aislamiento.
Los viajeros con casos de la variante Delta llegaron de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.