Guillermo Barros Schelotto, conductor de Boca, adelantó que el delantero Ricardo Centurión regresará a la lista de convocados, pero no confirmó el equipo que visitará mañana a Estudiantes. Además, el técnico, que fue homenajeado con una torta antes de la conferencia de prensa por su cumpleaños número 44, postergó una semana más la decisión de ceder o no al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, al seleccionado Sub 20 que participará del Mundial de Corea del Sur. “Tenemos tiempo hasta el 15 de mayo”, avisó.
“Centurión va a concentrar, pero no definimos si juega, si va al banco de suplentes o queda afuera. Dependerá del dolor y de cómo responde en estos dos entrenamientos”, explicó Barros Schelotto sobre el delantero, que se recuperó de un esguince grado dos de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sufrido el pasado 15 de abril. Cuando el cuerpo técnico estimaba tenerlo a disposición recién en el duelo ante Newell’s, el ex Racing y San Pablo de Brasil tuvo una rápida recuperación, se reincorporó al grupo el miércoles y ayer por la mañana completó una nueva práctica con sus compañeros.
“Cuando se lesionó (en la previa de Patronato) pensé que no lo íbamos a tener por dos meses, pero se sintió bien. Vamos a ver cómo responde después de estos entrenamientos”, agregó el entrenador, sobre el retorno de una de las figuras del equipo que en caso de jugar lo haría exactamente tres semanas después de la lesión.
En cuanto al equipo, Barros Schelotto señaló que todavía no lo definió, pero lo más probable es que el mediocampista Pablo Pérez, quien ya cumplió la fecha de suspensión, ingrese por el juvenil Gonzalo Maroni. “Cualquiera puede jugar en la posición de Maroni, salvo (Wilmar) Barrios, todos lo hicieron”, remarcó.