El bahiense Guido Pella se clasificó ayer para los cuartos de final del ATP 250 de Munich tras haber logrado una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el marplatense Horacio Zeballos, de manera que está garantizada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del certamen bávaro, que reparte premios por 482.060 euros.
Pella (158 del ranking) empleó una hora y cinco minutos para doblegar a Fognini (29), un rival al que solo había superado una vez, en San Pablo 2013, mientras que había perdido en el Challenger de Buenos Aires de 2010 y en febrero de este año en la serie de Copa Davis que la Argentina e Italia jugaron en el Parque Sarmiento, en el quinto punto que definió la eliminatoria en favor de los europeos por 3-2.
El zurdo bahiense, surgido de la clasificación, le había ganado el martes último en la ronda inicial al alemán Cedric Marcel Stebe (341), mientras que Fognini (29) ingresó al torneo directamente en los octavos de final.
Hoy jugará por los cuartos de final ante Zeballos (63), quien más temprano había ratificado su gran momento con un triunfo sobre el alemán Philip Kohlschreiber (39) por 7-6 (5) y 6-4.
Zeballos empleó una hora y 37 minutos para doblegar a Kohlschreiber y confirmó que su tenis sigue en un nivel alto, ya que el pasado fin de semana había sido semifinalista en el Conde de Godó, en Barcelona, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.
El marplatense, de 32 años, se presentó en Munich el martes último con una victoria sobre el italiano Andreas Seppi (72) y ayer le ganó por primera vez en su carrera a Kohlschreiber, con quien había perdido cuatro veces: Australia, Copa Mundial de Dusseldorf y Cincinnati, las tres en 2010, y también en Auckland 2014.
Zeballos y Pella se enfrentaron una sola vez, en los octavos de final del ATP de San Pablo en 2014, y el marplatense se llevó la victoria 6-3 y 6-4.