Emanuel Ginóbili marcó seis puntos y tomó cinco rebotes en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Houston Rockets como local por 121-96, en la noche del miércoles, que le sirvió para dejar igualada 1-1 la serie por la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
La serie, al mejor de siete partidos, se trasladará a Houston, donde hoy a las 22.30 (hora de la Argentina) jugarán el tercer encuentro en el cual no estará presente el base francés Tony Parker, quien en el último cuarto sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Ginóbili jugó 18 minutos y cuatro segundos, sumando seis tantos con 2 de 4 en dobles y 2 de 2 en libres. Además, el bahiense falló tres intentos de triples, capturó cinco rebotes, entregó tres asistencias y cometió dos faltas personales.
La gran figura de la noche en el AT&T Center volvió a ser el mejor jugador con que cuentan los Spurs, Kawhi Leonard, quien aportó 34 tantos, mientras que en los Rockets Ryan Anderson hizo 18, seguido por Eric Gordon con 15.
En tanto que por el segundo juego semifinal de la Conferencia Este el vigente campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers, se impuso como local a Toronto Raptors por 125-103 y estiró a 2-0 la serie que ahora se trasladará mañana a Canadá.
Otra impactante tarea de la estrella de los Cavaliers, LeBron James, máximo anotador del juego con 39 puntos, encaminó la segunda victoria de los de Cleveland en pos del objetivo de retener la corona, mientras que Jonas Valancuinas sumó 23 en Toronto. Con sus 39 puntos James (5.801) superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar (5.761) como segundo máximo encestador en la historia de los playoffs de la NBA. El primero es Jordan, con 5.987 puntos.
Anoche jugaban Washington Wizards 0-Boston Celtics 2 y Golden State Warriors 1-Utah Jazz 0.