Lanús dio una muestra de carácter en Santa Fe, donde dio vuelta un resultado adverso y goleó en la tardde de ayer 4 a 1 a Colón, en un partido válido por la segunda fecha de la Liga Profesional. El triunfo le permite continuar liderando el certamen, con puntaje ideal luego de su victoria en el debut del torneo frente a Atlético Tucumán, también con goleada 4 a 2.
Facundo Farías, de penal, puso en ventaja al elenco local en el estadio Brigadier General Estanislao López, a los 39 minutos del primer tiempo, pero poco después, a los 43, Angel González, marcó la igualdad del elenco "granate". Ya en el complemento, apareció el inoxidable José Sand y dio vuelta el resultado con un doblete, a los 57 y 89 minutos, mientras que sobre el cierre, a los 93, José López rubricó la goleada.
Los primeros 45 minutos tuvieron un buen ritmo, parejo, con ambos conjuntos buscando el arco de enfrente y creando situaciones de gol. Ya en la segunda parte, el primer gol de "Pepe" Sand y la tempranera expulsión de Aliendro comenzaron a definir las cosas.
Aliendro vio la segunda amarilla a los 62, apenas unos minutos más tarde del primer gol de Sand, que puso en ventaja al granate. Desde entonces, el partido se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Eduardo Domínguez, flamantes campeones de la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y Lanús que fue paciente en el control del partido, lo terminó liquidando con dos goles al hilo sobre el final, para sellar su goleada en el Cementerio de los Elefantes.