San Lorenzo logró este sábado su primera victoria de la temporada y también la que inaugura las alegrías en el nuevo ciclo a cargo del entrenador uruguayo Paolo Montero, al imponerse por 1-0 sobre un duro Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del triunfo del conjunto azulgrana en el Nuevo Gasómetro. Luego de su empate ante Arsenal por 1-1, su grito le permitió a los conducidos por Montero sumar tres puntos importantes para afianzar su labor al mando del equipo.

El grito del futbolistas de las inferiores de San Lorenzo, de 20 años, llegó en un momento en el que los visitantes imponían el ritmo de juego en su visita al Bajo Flores. El equipo ferroviario era el que había jugado mejor en el inicio, pero los de Montero fueron contundentes en su primera llegada y Sabella definió con un potente derechazo. "Necesitábamos estos tres puntos", celebró el goleador, luego de un partido en el que los conducidos por Gustavo Coleoni intentaron igualar el marcador, pero carecieron del peso ofensivo para doblegar al local.

En el epílogo, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el conjunto santiagueño sufrió la expulsión de Hernán López Muñoz por una dura entrada sobre Diego Rodríguez.

San Lorenzo se medirá ahora el martes, por la tercera fecha, ante un Boca alternativo en la Bombonera, afectado todavía por la ruptura de la burbuja sanitaria que protagonizó en el escandaloso final tras su eliminación de la Copa Libertadores. Los de Santiago del Estero, por su parte, serán locales ante Talleres de Córdoba el próximo jueves.