El diputado provincial Ricardo Olivera, del Partido Justicialista, presentó un proyecto para poner en marcha el Pasaporte Sanitario (PASA) destinado a "promover la solicitud de la constancia de vacunación a las personas que asistan a las actividades que desarrolle tanto la Provincia, organismos descentralizados o entidades de gestión privada en todo el territorio provincial". 

El objetivo de la iniciativa que lleva la firma de todos los diputados oficialistas es "incentivar a la sociedad a que accedan al plan estratégico de vacunación, reducir y limitar el contagio por covid-19, reducir el daño sanitario, social, productivo y ambiental originado por la pandemia y concientizar a la población sobre la responsabilidad colectiva y de cuidados sanitarios frente a la pandemia". Al mismo tiempo, apuntan a flexibilizar las restricciones. 

La Cámara de Diputados y Diputadas comenzará a discutir, luego del receso invernal, esta iniciativa de plantea beneficios tanto para los ciudadanos que inicien el proceso de inoculación como para comercios. "Este programa puede incentivar de forma indirecta a aquellas personas que por voluntad propia aún no han decidido vacunarse", confió Olivera. 

El proyecto ingresó el viernes a la Cámara de Diputados, y establece que aquellas entidades de gestión privada que adhieran al programa deberán registrarse mediante formulario electrónico, que tendrá carácter de declaración jurada, en el portal web de la Provincia. Tendrán como beneficio el incremento del aforo, ya sea en lugares cerrados o al aire libre, como así también el horario y días de funcionamiento. Quienes no adhieran, continuarán con el aforo mínimo establecido del 30%.