Patronato de Paraná le ganó en su estadio 2-0 a Sarmiento de Junín, en un partido apenas discreto correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.

El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, y los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el mediocampista Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda etapa.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus  promedios, y en los primeros minutos Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.

Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, porque el partido era monótono y casi sin emociones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos. Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo.

Con la ventaja, el local comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final. Sobre la conclusión del duelo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. 

A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió el centro para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2-0 definitivo.

Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona "caliente" del descenso. Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la "cuerda floja", cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.