El actor escocés Mike Mitchell, quien alcanzó popularidad junto a Mel Gibson en la película Corazón valiente (1995), falleció este domingo, a los 65 años, presuntamente de un infarto en la turística ciudad de Fethiye, en el suroeste de Turquía.
Su cuerpo fue encontrado en una cabaña de un puerto deportivo por el gerente del lugar, quien dio aviso a la policía. Las autoridades ordenaron el traslado a la morgue para una autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.
“Fue muy difícil de creer la muerte repentina de un actor internacional, una persona honesta, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo. Nos ha entristecido profundamente”, dijo el representante de Mitchell al medio especializado TMZ.
Además, expresó que se sintió “muy honrado” de ser su manager. "Duerme bajo las luces. RIP", agregó en su mensaje de despedida.
Mitchell, acostumbrado a las películas de acción, había aparecido también junto a Russell Crowe en Gladiador en 2000, o incluso en Operación Skyfall, de Sam Mendes, en 2012, y también tuvo un papel en la serie Revenge (2011).
Antes de emprender una carrera en el cine, el actor se había especializado en físicoculturismo y había ganado cinco campeonatos mundiales y dos títulos de “Mr. Universo”. En 2006 sufrió un grave ataque cardiaco que lo llevó a retirarse de los deportes de potencia.
Según la prensa de Estambul, el actor vivía desde hace muchos años con su esposa a bordo de un barco en Turquía, país en el que tuvo la oportunidad de rodar algunos largometrajes.