La ilusión del platense Horacio Cifuentes de dar un golpe más que importante en sus primeros Juegos Olímpicos quedó muy cerca de concretarse en la madrugada de este domingo, aunque finalmente perdió con el experimentado Chin Yuan Chuang, oriundo de China Taipei y 27 del mundo, en siete equilibrados sets, con un resultado final de 3-4 que lo dejó afuera del individual masculino de tenis de mesa en segunda ronda.

"Quiero agradecer a cada uno de los que me apoyaron para llegar hasta acá, a mi primera experiencia olímpica -contó el bonaerense en sus redes sociales-. También a los que hicieron el esfuerzo de bancarme en la madrugada de Argentina. Seguiré trabajando para que no sean los únicos Juegos en mi carrera. Ahora toca disfrutar de la Villa Olímpica, descansar y preparar la próxima temporada en Europa. Vamos por más".

El representante argentino de 23 años, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), cayó en una hora y dos minutos ante Chuang (decimonoveno preclasificado) luego de una muy buena actuación, que culminó con juegos de 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7. El nacido en Berisso había debutado con una victoria de 4-0 sobre el oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252), en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.

"Lo miraba cuando empecé en esto, poder jugar con él va a ser una experiencia que no me voy a olvidar más, pero tengo la esperanza de poder hacerle partido. Espero que pueda encontrar mi mejor versión para hacer un gran partido", había analizado en la previa Cifuentes, que puede estar contento luego de su gran performance.

El otro argentino que participó en el individual masculino de tenis de mesa, el mendocino Gastón Alto (36 años), perdió ante el español Álvaro Robles por 4-1 y fue eliminado en la primera rueda, por lo que ambos deportistas nacionales cerraron su participación en la máxima cita del deporte mundial.