"No es la mamá contra la policía: acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, dijo la madre de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, que continúa internado luego de haber sido baleado por un policía en medio de una crisis psiquiátrica. Marina Charpentier añadió que su hijo "hace 20 años que pide ayuda" para salir de la adicción. “Solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. Solo pedí ayuda”, contó.

"Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo", dijo Charpentier en la puerta del Sanatorio Otamendi, de Recoleta, donde está internado el músico.

A la entrada del sanatorio, la mujer realizó declaraciones a la prensa entre sollozos, luego de aclarar que no respondería preguntas y advertir que no está "en contra" de la policía que intervino durante la crisis de su hijo. El agente de Capilla del Señor es “la gente que ayudó” a su hijo en varias oportunidades, añadió.

“La mamá de Amendolara está sufriendo como yo”, dijo en referencia al policía Facundo Amendolara, de 27 años, que es investigado por haberle disparado en el abdomen a “Chano” cuando, dijo, el músico intentó atacarlo con un cuchillo en medio de una crisis psiquiátrica.


"Las mamás de todos los 'Chanos'"

“Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los 'Chanos' que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”, dijo Charpentier en referencia a la Ley 26.657.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, hace 20 años que pide ayuda”, finalizó entre lágrimas.

La investigación


Por su parte, el nuevo fiscal del caso, Martín Zocca, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Zárate-Campana, se comunicó ayer Charpentier en "una charla informal", detallaron fuentes judiciales. Se trató de una conversación telefónica durante la cual Zocca se puso a disposición de la mujer para que, cuando ella se sienta en condiciones, pueda brindar declaración testimonial en la fiscalía.

El cambio de fiscalía se decidió luego de que la Justicia pusiera el eje de la investigación en la actuación policial, que terminó con el músico baleado en el abdomen.

Esta mañana, Moreno Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas debido al daño que generó el balazo.