Banfield fue oportuno para vencer 1-0 al disminuido Unión, que jugó con un jugador menos la mayor parte del parte del partido disputado en Santa Fe por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El visitante logró su primer éxito en el certamen por medio de la definición de Juan Manuel Cruz; después que los santafecinos sufrieran la expulsión de Emanuel Brítez.
Desde el inicio, más allá de sus intenciones, ambos conjuntos ratificaron en el campo de juego lo que ya habían esbozado en sus primeras dos presentaciones en el torneo de la Liga.
Faltos de coordinación y volumen de juego, después de la salida de varios de sus jugadores durante el receso de invierno y con incorporaciones que se están adaptando a sus nuevos equipos, ofrecieron un opaco primer tiempo.
Con solo dos apuntes para destacar: la expulsión del zaguero Emanuel Brítez, en Unión, por una fuerte falta en perjuicio de Coronel, y solo una jugada clara a favor de Banfield. La que fue generada con un desborde por derecha de Juan Pablo Alvarez, que sacó un centro preciso para la entrada de Luciano Pons, que lo conectó de palomita con un tiro que se fue rozando el caño izquierdo del arco local.
El complementario mostró una mejor predisposición de Banfield, tratando de sacar ventaja de un jugador menos con que se había quedado el dueño de casa. Así contó con otras tres chances claras que tuvo a Pons de protagonista, cuyos remates fueron muy bien conjurados por Sebastián Moyano, en los primeros pasajes.
Al promediar la segunda etapa, con los ingresos del delantero Juan Manuel Cruz por el volante Alan Soñora y del lateral izquierdo Franco Quinteros, de mejor proyección que su reemplazado Gustavo Canto, los banfileños alcanzaron aún mayor predominio en el juego.
Con los dos ingresados en una maniobra ofensiva, Banfield se puso en ventaja cuando Quinteros envió el centro que cabeceó Ramiro Enrique, desviándolo Moyano y allí como buen pescador apareció Cruz -como lo hacía su padre Julio Cruz, ex delantero de Banfield y River Plate-, para empujar el balón hacía el fondo del arco local.
A todo esto, Unión no se amilanó, tratando de jugarle de igual a igual al adversario y, también, con los ingresos de los delantero Fernando Márquez y Lucas Esquivel le generó algunos apremios al guardavalla Facundo Altamirano.
Como aquel remate de Esquivel, desde el borde de área, que lo supo controlar el portero visitante tras un pique previo de la pelota, que le exigió una rápida reacción.