La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subió un confuso video en sus redes sociales junto al ex jugador Daniel Bertoni en el que lo presenta como su "ídolo", mientras que el ex campeón del mundo con la Selección Argentina y figura histórica de Independiente la lanza a la carrera por el 2023: "Acá estoy con Patricia, la futura presidenta de los argentinos". "¡Gracias por tu apoyo!", agradece Bullrich, en medio de la campaña por las PASO en la que la titular del PRO se bajó de su precandidatura a diputada.
"Bienvenido Daniel Bertoni, uno de los ídolos del fútbol argentino", lo presenta la presidenta del PRO en sus redes sociales y agrega: "un grande que sabe trabajar en equipos ganadores y que es testimonio de fuerza y ejemplo para muchos de nosotros". Las palabras de Bullrich parece un nuevo intento del partido creado por Mauricio Macri para incorporar figuras del mundo del fútbol a la política como ocurrió con el ex jugador Carlos Mac Allister o el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi.
"Es la futura presidenta de los argentinos, por eso quiero estar con ella y apoyarla en todo", dice Bertoni, sin precisar cuál sería su respaldo, si se sumará a los equipos del PRO o si aspira a ser secretario de Deportes. Bullrich tampoco lo aclara en el video y solo lo presenta como su "ídolo". "Yo siempre lo seguí en el fútbol", dice la presidenta del PRO, una reconocida hinca de Independiente que incluso utilizó esa simpatía para atacar al titular del gremio de Camioneros y actual presidente del club de Avellaneda, declarando intenciones de presentarse en las elecciones de la institución de diciembre 2021.
"Campeón mundial de 1978 que nos hizo una de las alegrías más importantes de nuestro país", agrega Bullrich sobre su nuevo aliado. Por eso años, la ex ministra de Seguridad transitaba su exilio de la última dictadura cívico-militar por su militancia en la Juventud Peronista y su relación familiar con el dirigente de Montoneros Rodolfo Galimberti. La organización armada peronista protagonizaba en aquel 1978 una campaña de boicot contra el Mundial de la dictadura militar.
El particular video está grabado en el mismo escenario en el que Bullrich, también con la misma campera de cuero, presentó el martes pasado a su precandidata a diputada nacional Sabrina Ajmechet. El lanzamiento público de la historiadora y candidata de Bullrich se transformó en un escándalo por las posiciones de la historiadora en relación al dominio británico sobre las Islas Malvinas y sus mensajes de odio contra los estudiantes porteños, sobre los que tiene responsabilidades por ser funcionaria de la Universidad de la Ciudad (Unicaba).Organizaciones gremiales, centros de estudiantes, científicos y referentes de la educación este miércoles iniciaron una campaña para solicitar la renuncia de Ajmechet a la Unicaba.