El colombiano Andrés Roa abrió el marcador del 2-0 con el que Independiente venció a Patronato de Paraná, que visitaba Avellaneda en medio de un gran arranque del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y animaba la ilusión de un triunfo que le permitiera quedarse en la cima. El que vio su oportunidad y trepó hasta allí, justamente, fue el conjunto de Julio César Falcioni, que fue superior y se impuso con comodidad en su encuentro por la tercera fecha.
Silvio Romero se vistió de armador en la jugada que, a los 53 minutos, selló el triunfo parcial rojo. El capitán cedió hacia la derecha para Lucas González, quien tiró un centro que no pudo conectar Sebastián Palacios pero sí Roa, quien detuvo la pelota y la colocó en un lugar imposible para el arquero Matías Ibáñez. A los 67, el colombiano le devolvió la gentileza, con un centro atrás que Romero cabeceó de una, sin frenar la pelota, para sorprender a Ibáñez, quien terminó conteniendo el peligro en sus guantes.
Pero pasaron solo dos minutos para que los conducidos por Falcioni pusieran el 2-0 que les asegura la punta, con siete unidades, junto a San Lorenzo. En una veloz contra, Palacios fue quien le cedió la pelota limpia a Romero para que, de frente al arco, ampliara la ventaja en el Libertadores de América y desplegara la euforia en Avellaneda.