Central Córdoba de Santiago del Estero venció agónicamente 2-1 a Talleres de Córdoba en un discreto encuentro que jugaron este jueves en la continuidad de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y de esta manera logró su primera victoria en el campeonato.

El defensor Juan Cruz Komar, en contra de su valla, abrió la cuenta para el elenco santiagueño; en el complemento Enzo Díaz empató para el conjunto cordobés, pero sobre el final Milton Giménez marcó el gol del triunfo.

El encuentro comenzó mejor para el elenco santiagueño, que a los 3 minutos de juego logró ponerse en ventaja. Tras un centro de Giménez desde fuera del área por la izquierda, Komar quiso rechazar el balón y terminó metiéndolo en su propio arco.

Talleres sintió el impacto del gol, mientras que Central Córdoba se envalentonó y pudo haber marcado la segunda conquista por medio de Sequeira, pero la pelota salió desviada.

La primera aproximación clara del conjunto cordobés fue recién pasada la media hora a través de un disparo de Tenaglia, pero el balón terminó yéndose afuera.

De vuelta de los vestuarios, la T casi lo empata tras un remate de Retegui,  pero la pelota se fue muy cerca del palo del arquero.

Poco después, el local tuvo la chance de aumentar: luego de un centro al área desde la derecha, Andueza cabeceó y Guido Herrera, sobre su palo derecho, mandó el balón al corner.

Talleres pudo haber empardado las cosas, pero el disparo de Ortiz se fue por encima del travesaño. Hasta que a seis minutos del epílogo lo consiguió tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Auzqui, la pelota le quedó a Díaz, quien, desde dentro del área remató y colocó la pelota en el medio del arco.

No obstante, la alegría le duró poco al equipo del uruguayo Alexander Medina, ya que sobre el final Milton Giménez le dio el triunfo al conjunto santiagueño.