Arsenal derrotó 1-0 a Argentinos Juniors este jueves en Sarandí, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

El conjunto que conduce Sergio Rondina se impuso con un gol en el complemento del ingresado Bruno Sepúlveda, quien sobre el final saldría a su vez reemplazado.

Con este resultado, el equipo del Viaducto cosechó su primer triunfo en el torneo, donde acumula 4 puntos, misma cantidad que el Bicho de la Paternal, que perdió el invicto.

De entrada, un cabezazo de Mazzola que pegó en el palo a los 4 minutos de juego fue la situación más clara de una discreta primera parte, que contó con el dominio del anfitrión.

Ya en el complemento, los de Gabriel Milito crecieron en cuanto a la circulación del balón, pero estuvieron lejos de lastimar al rival, que aprovechó la chance más clara para quebrar el cero.

Así llegó la apertura del marcador con un gol de Sepúlveda, quien había ingresado tras el descanso por Emiliano Méndez, cuando cerca de la media hora del complemento definió con precisión luego de que Lucas Albertengo -la figura de la cancha- le bajara la pelota con un cabezazo dentro del área rival. 

Al término del encuentro, Albertengo destacó que su equipo "se juega cosas importantes" en el actual torneo de la LPF. Con respecto al gol, el ex delantero de Atlético Rafaela declaró: "Lo vi entrar a Bruno (Sepúlveda), se la bajé y lo hizo bárbaro".

El atacante de 30 años reconoció que el equipo quedó "dolido" por la eliminación de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú, pero que "en el torneo local piensan hacer una buena campaña y meternos en un torneo internacional".

De esta manera, el equipo del Huevo Rondina sumó de a tres unidades en su casa, dado que venía de perder ante Talleres de Córdoba y en la primera jornada había empatado con San Lorenzo.

En la cuarta fecha, Arsenal se medirá con Estudiantes en La Plata, en tanto Argentinos Juniors recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en busca de dejar atrás el sabor amargo de la derrota de este jueves.