El Superclásico de Copa Argentina ya tiene fecha y escenario confirmado y casi que se viene encima, sin demasiado tiempo para anticiparse a disfrutar: Boca y River se enfrentarán finalmente el próximo miércoles 4 de agosto desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final del certamen nacional.
El conjunto de Miguel Ángel Russo accedió a octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3-0, con dos penales de Mauro Zárate y un gol de Emmanuel Mas. River, por su parte, venció en 16avos de final a Atlético Tucumán, por 2-1, con goles del juvenil atacante Federico Girotti. Los dos encuentros se disputaron, justamente, en el mismo escenario que albergará el Superclásico este miércoles.
Será un Boca-River para degustar previo al que ofrecerá el recién inaugurado torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene previsto su Superclásico para el domingo 3 de octubre, por la fecha 14 y en el estadio Monumental.
La decisión de jugarlo esta semana prevaleció por encima de la de la primera semana de septiembre que coincidía con la fecha FIFA, algo que hubiese perjudicado a River más que a Boca por la gran cantidad de jugadores que le convocarían a los seleccionados de Argentina y del exterior.
Y además porque desde la segunda semana de agosto River retomará su participación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, como único representante argentino que continúa en esa competencia.
El último antecedente que enfrentó a los de Russo con los conducidos por Marcelo Gallardo fue la eliminación de los millonarios por los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando tras empatar 1-1 los xeneizes se impusieron por 4-2 en la vía de los penales en un recordado partido que obligó a los de Gallardo a jugar con su equipo diezmado a causa del brote de coronavirus que impactó al plantel.
La AFA también confirmó esta noche por la misma vía otros tres encuentros de Copa Argentina según las siguientes notificaciones: El encuentro entre Tigre e Independiente se jugará el miércoles 4 de agosto a las 16, en el estadio San Nicolás; el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba se jugará el miércoles 11 de agosto en horario a confirmar, en el estadio de Newell's Old Boys, mientras que el encuentro entre Gimnasia y Esgrima Plata y Argentinos Juniors se disputará el miércoles 18 de agosto en horario y estadio a confirmar.