Maximiliano López, ex delantero de River Plate, anunció este jueves su retiro como futbolista profesional a los 37 años tras su paso por el Sambenedettese, equipo de la tercera división de Italia.
López debutó en el Millonario con 17 años el 22 de julio de 2001, de la mano del entrenador Ramón Díaz. En el equipo de Núñez disputó 70 partidos, marcó 16 goles y conquistó tres campeonatos locales de forma consecutiva: los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004.
Luego, el atacante fue vendido al Barcelona a cambio de 6 millones y medio de euros, y en el conjunto catalán obtuvo dos Ligas de España y una Champions League con el brasileño Ronaldinho como máxima figura en la final 2005/06 ante el Arsenal de Inglaterra.
En el conjunto culé fue compañero de Lionel Messi, cuando el astro rosarino aún daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.
La carrera de Maxi López continuó luego en Mallorca, FC Moscú (Rusia), Gremio (Brasil), Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese (todos de Italia), Vasco Da Gama (Brasil) y Crotone, donde logró el ascenso a la Serie A.
En 2019 expresó su deseo de colgar los botines en River al señalar: "Pasaron prácticamente 15 años, obvio que me gustaría retirarme ahí, pero para rendir y dar el máximo físicamente uno tiene que estar bien mentalmente".
No obstante, su última camiseta fue la del Sambenedettese de la Serie C italiana; allí le puso punto final a sus 20 años de carrera, donde sumó 477 cotejos oficiales y anotó un total de 124 goles.
"Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso", publicó el ahora ex delantero en sus redes sociales.
Fuera de las canchas, Maxi López cobró notoriedad por los conflictos con su ex esposa, la modelo y representante Wanda Nara, y la nueva pareja de ella, el actual delantero de PSG de Francia, Mauro Icardi, con quien compartió plantel durante el paso de ambos por Sampdoria.