Un sondeo de Ipsos/Sofra Sternia para la radio-televisión estatal gala le otorga a Macron un 61,5 por ciento de la intención de voto, 2,5 puntos porcentuales más que hace tres días, frente al 38,5 por ciento para Le Pen.

                   Sin embargo, un 17 por ciento de quienes dijeron que irán a votar no revelaron por quién se decantarán. La cuestión de cuán importante será la abstención y a qué grupos afectará es un factor que añade mucha incertidumbre a los comicios.

                   A su vez, una encuesta de Elabe para BFMTV registró un apoyo de un 62 por ciento para el ex ministro de Economía frente al 38 por ciento para la candidata del Frente Nacional (FN), en este caso una mejora de tres puntos.

                   Las dos encuestas fueron realizadas después del debate televisivo entre ambos dirigentes en la noche del miércoles, en el que Le Pen, de 48 años, y Macron, de 39 años, se enfrentaron en términos muy duros, aunque toda la prensa coincidió en que la candidata xenófoba del Frente Nacional brindó un espectáculo lamentable, y en dos horas y media destruyó su propio empeño de desdiabolización que había emprendido en los últimos años. 

                   Un tercer sondeo de Opinionway para el diario "Les Echos" y Radio Classique, difundido el último día en el que se pueden publicar encuestas en Francia antes de los comicios del domingo, también otorga al candidato independiente un 62 por ciento de votos.

                   Macron, un candidato centro-liberal que se presenta con su propio movimiento, En Marche!, tiene el apoyo de gran parte del centroderecha y la centroizquierda de Francia que se niega a votar a Le Pen.

                   La candidata del FN, que se autodefine como la representante de los marginados y los trabajadores, acusa a Macron de ser el representante "del sistema" y aboga por frenar la inmigración y alejarse de la Unión Europea (UE).