Lanús y Unión empataron ayer 1-1 en la Fortaleza, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. José "Pepe" Sand abrió el marcador para el local, a los 21 minutos, empujando la pelota al fondo de la red luego de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Ignacio Malcorra y peinado en el primer palo por Julián Aude. Ya en el complemento, cerca del final, a los 40 minutos, Ezequiel Cañete marcó la igualdad para el elenco santafesino, con un disparo a colocar desde la medialuna del área, que antes de ingresar pegó en el palo y luego en el arquero Lucas Acosta.

El equipo "tatengue" manejó la pelota en los primeros minutos, plantado en campo rival, pero le faltó profundidad y Lanús golpeó en la primera oportunidad que tuvo gracias al inoxidable Sand. Recién a los 32 minutos Unión logró inquietar, con un disparo de media distancia de Cañete, manoteado con esfuerzo por Acosta para evitar el gol.

El inicio del complemento fue similar a la primera parte, con Unión monopolizando la tenencia del balón, pero sin lastimar en el área rival. Sin embargo, los cambios dispuestos por Juan Manuel Azconzábal -que llegó cuestionado por los malos resultados- le dieron frescura al conjunto visitante, que de a poco se acercó al empate. Y tras varias jugadas en las que la igualdad parecía al caer, finalmente se concretó: Cañete quedó parado en la puerta del área luego de una buena combinación ofensiva, remató a colocar, pegó en el palo, luego en el arquero y se metió.