Con un equipo alternativo para preservar titulares con miras al Superclásico del miércoles próximo ante Boca Juniors por la Copa Argentina, River Plate será local ante Huracán, en uno de los cuatro encuentros a disputarse este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que compite en la Copa Libertadores (aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro de Brasil) y está ganando a nivel local con un gran nivel de juego, como el que mostró en su victoria 3-0 en la fecha pasada como visitante de Lanús.

El conjunto de Núñez hilvanó tres victorias consecutivas, con 11 goles a favor y la valla invicta, por lo que quedó lejos el empate copero en la ida de octavos con Argentinos y la derrota ante Colón en la primera fecha del torneo local.

River mejoró individualmente a partir del delantero Matías Suárez, quien sufre una distensión muscular y estará ausente este domingo en el Monumental y seguramente también en La Plata ante Boca. 

También recuperaron su nivel Nicolás de la Cruz y Bruno Zuculini y se suma el gran momento del goleador Braian Romero, aunque ninguno de ellos será titular ante el conjunto de Frank Kudelka. 

Por su parte, Huracán busca reaccionar y estar a la altura del denominado "sexto grande", aunque eso se logra con algo que no provoca hace mucho tiempo: ser protagonista de algún torneo. El partido será televisado por Fox Sports a las 18.

El Xeneize quiere volver a sonreír

Boca Juniors buscará este domingo su primera victoria en la temporada cuando visite a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, por la cuarta fecha de la LPF, en un partido en el cual los xeneizes jugarán con mayoría de titulares luego del aislamiento al que debió someterse su plantel profesional. 

Boca comenzó la temporada centrado en la Copa Libertadores y sufrió una eliminación polémica en octavos de final a manos de Atlético Mineiro, que dejó secuelas importantes.

En el plano doméstico, debutó en Santa Fe con un equipo alternativo y empató 1-1 con Unión, ya que al regresar de Belo Horizonte su plantel titular fue conminado a un aislamiento y debió volver a jugar con los juveniles de la reserva ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), de manera que tiene dos puntos sobre nueve posibles.

Entre esos inconvenientes se sumó la decisión del delantero colombiano Sebastián Villa de abandonar los entrenamientos para presionar con una transferencia al Brujas de Bélgica, luego de que Boca desistiera la propuesta del club europeo por considerarla insuficiente. El promisorio Aaron Molinas, de 20 años, irá por Villa y Juan Ramírez, su última adquisición, podría tener minutos.

Tras su paso en Córdoba, el equipo conducido por Miguel Angel Russo enseguida deberá atender el Superclásico que animará con River el miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Argentina.

Talleres, rival complicado para Boca, es un conjunto irregular, aunque el entrenador uruguayo Alexander Medina se las ingenia para diagramar equipos competitivos. La novedad en la T será la presencia del delantero Héctor Fértoli, adquirido a Racing, entre los suplentes.

El encuentro, televisado por la señal TNT Sports, se jugará este domingo a partir de las 15.45 en "La Docta".

Un Ciclón renovado

San Lorenzo, que dejó atrás sus malos rendimientos del primer semestre del año y comenzó a paso firme su campaña en la Liga Profesional, recibirá este domingo a partir de las 20.15 (TV: TNT Sports) al también irregular Banfield.

El Ciclón arrancó la campaña del entrenador uruguayo Paolo Montero con un empate 1-1 en Sarandí ante Arsenal, luego sobrevinieron dos triunfos, ante Central Córdoba (1-0) y frente a los juveniles de Boca (2-0), en una marcada recuperación luego de una primera mitad del año para el olvido bajo la conducción de Diego Dabove y un interinato de Leandro "Pipi" Romagnoli.

San Lorenzo quiere ser protagonista y con ese objetivo recuperó a un ídolo del club como Néstor Ortigoza, quien administra los tiempos y se asocia con los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, aunque aún no puede contar con Franco Di Santo, desgarrado antes del inicio del torneo, y recién para la próxima fecha estará en condiciones el defensor colombiano Cristian Zapata, otro refuerzo.

Banfield, por su parte, mantuvo a Javier Sanguinetti como entrenador y comenzó con dos empates, ante Central Córdoba (1-1) y los juveniles de Boca (0-0), para lograr su primera victoria en la fecha pasada sobre Unión (1-0) en Santa Fe.

El Halcón recibe al Lobo

La jornada dominical se abrirá en Florencio Varela desde las 13.30 (TV: Fox Sports) con el encuentro entre Defensa y Justicia, que sufre una serie negativa de 11 cotejos sin triunfos, y Gimnasia La Plata, un equipo que nunca pudo ganarle en la historia y que suma siete meses sin victorias de visitante.