Un incendio se registró en la tarde de este sábado en la fábrica de la cervecería Quilmes, situada en esa localidad bonaerense, donde diez dotaciones de bomberos de distintos cuarteles trabajaron para controlar el fuego y, según se informó, no se registraron personas heridas.
El siniestro se registró alrededor de las 16:30 horas en la mencionada fábrica situada en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Brandsen de la citada localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.
La empresa aseguró en un comunicado que no se reportaron víctimas ni heridos, aunque las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde varios kilómetros de distancia en el sur del Gran Buenos Aires.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Quilmes y de localidades aledañas, que procedieron a evacuar temporariamente las viviendas lindantes al complejo fabril para evitar cualquier tipo de inconveniente.
"Empezamos a sentir mucho olor a humo, veíamos partículas que volaban por el aire, salimos para ver qué estaba pasando", contó un vecino de la fábrica en diálogo con el canal de noticias TN.
Y agregó: "Llegamos al lugar y nos enteramos que se prendieron fuego unos caños de plástico que había al costado de la vía cercana a la fábrica. El fuego ingresó a la cervecería y tomó lo que es la parte de la cocina. El peligro era que no llegue a un área combustible y, por lo que dijeron, ya está controlado".
El comunicado de Quilmes
Momentos después de que ocurriera el incendio, la empresa emitió un comunicado en el cual señaló que aún no se conocen "las causas del origen del siniestro", a la vez que indicó que "el fuego está controlado" y que "todo el personal fue evacuado".
"En el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas", expresó la empresa en el escrito.
Asimismo, añadió: "El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos. Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente".
"En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, y contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería", remarcaron.
Finalmente la empresa manifestó en el comunicado: "Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente".