Ayer por la noche la Policía de la provincia y la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas intervenía en una hecho sucedido en el barrio Solís Pizarro, en el que todo parecería indicar hubo un femicidio, seguido de suicidio del posible homicida, pareja de la mujer muerta.
Según indicaron fuentes policiales los protagonistas de terrible suceso serían una mujer de 26 años y su pareja un hombre de 21 años. Testigos que dieron alerta al sistema del 911 señalan que la tragedia se desató cerca de las 21 horas de ayer y cuando llegaron los efectivos al lugar se encontraron ya con los dos cuerpos, sin posibilidades de darle asistencia.
El hecho ocurrió en una casa del mencionado barrio, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Salta. Al lugar llegaron efectivos de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). En tanto la investigación quedó a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta.
Si se confirma la hipótesis del femicidio, será el octavo de este año. El último fue en la localidad de Vaqueros cuando Lorena Vique fue asesinada a cuchillazos por su pareja, Julio César Calisaya (35), en la noche del jueves 8 de julio.
El primer femicidio que lamentó la provincia fue el 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.
El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.
El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).