El buque pesquero “Siempre San Salvador”, que navegaba con ocho tripulantes a bordo, se hundió a 140 kilómetros al norte de la costa marplatense durante la mañana de este domingo: todas las personas pudieron ser rescatadas, y por el momento se desconocen las causas del naufragio.
Según informaron fuentes oficiales de la Prefectura Naval, el episodio tuvo lugar cuando la embarcación, que realizaba sus tareas habituales de pesca, dio una vuelta campana por causas que se investigan.
El buque El Faro, que navegaba cerca del Siempre San Salvador, dio aviso a la Prefectura desde donde, inmediatamente, se envió un guardacostas y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de la navegación en la zona.
Asimismo, gracias a la colaboración de este buque cuatro de los tripulantes fueron rescatados de las aguas y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.
Por último, se informó que los ocho tripulantes de “Siempre San Salvador” se encuentran en buen estado de salud. El hecho es investigado por el Juzgado Federal de Dolores. Vale recordar que en noviembre pasado, un tripulante de la misma embarcación se fracturó la pierna y fue rescatado por un helicóptero de la Prefectura Naval.