River, el único equipo argentino que todavía sigue en la Copa Libertadores, encara la previa del cuarto Superclásico del año con una buena y una mala noticia para los seguidores millonarios. Es que a la confirmación de Paulo Díaz como uno de los concentrados para el partido ante Boca por la Copa Argentina, se le sumó la baja sensible del delantero Matías Suárez, uno de los hombres importantes en los armados de Marcelo Gallardo.
El atacante cordobés se está recuperando de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y, si bien desde el cuerpo médico siguen de cerca su evolución, Gallardo decidió no arriesgarlo para que arribe al 100 por ciento al partido frente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ante la ausencia de Suárez, uno de los jugadores clave en el esquema del entrenador de River (tras el receso, lleva aportados tres goles y cinco asistencias en cinco partidos), el que se perfila para jugar es Julián Alvarez, quien lo reemplazó frente a Lanús y fue titular en la igualdad ante Huracán.
La buena noticia la aportó el parte médico difundido por el club: tras sufrir un "traumatismo en muslo de la pierna derecha" que lo obligó a dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido ante Huracán, el chileno Díaz ingresó finalmente dentro de la lista de concentrados para jugar el miércoles desde las 19. Claro que, de no llegar en las condiciones ideales, su reemplazante será Jonathan Maidana, quien ingresó frente al equipo de Parque Patricios.
Tras la rotación frente a Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, Gallardo definirá este martes por la tarde el equipo que jugará ante los xeneize en el estadio Ciudad de La Plata. La duda principal pasa por el colombiano Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante el Globo y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.
El partido ante Boca será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo, que lleva seis resoluciones a su favor y sólo una conseguida por Boca, cuando en mayo de este año eliminó a River por penales en la Bombonera, por los cuartos de final de la Liga Profesional, luego de un empate 2-2.
Así, el probable equipo para enfrentar a Boca será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, David Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Alvarez.
Tras el 1-1 de la última fecha por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador señaló que el equipo viene "de menor a mayor" y destacó que "empezó a tener soltura, a mostrar muy buenas cosas" en el arranque de la nueva temporada.
Luego de los tres empates en sus últimos cruces (2-2 en enero, 1-1 en marzo y el mencionado 1-1 en mayo) y en medio su triple competencia, ¿será la hora para que los millonarios conquisten el primer triunfo superclásico del año?