Los bancarios realizarán hoy un paro total de actividades en reclamo de una recomposición salarial. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reiteró que la medida de fuerza de 24 horas que hará que en todas las entidades no haya atención al público es consecuencia de la "falta de cumplimiento" por parte de los bancos al acuerdo paritario firmado en el primer trimestre, en el que se acordó que habría una reapertura de la discusión salarial si el índice inflacionario superaba el 33 por ciento pactado.
Palazzo advirtió que como consecuencia del paro podría faltar dinero en los cajeros automáticos, ya que la última recarga fue ayer y no las volverá a haber hasta el lunes. "Pido disculpas, pero es parte de la medida de fuerza. No hay ningún tipo de actividades", declaró.
El secretario general de la Bancaria responsabilizó de esta situación al Ministerio de Trabajo, por no convocar al gremio y a las cámaras de entidades bancarias a discutir la reapertura de paritarias. "Desde el 22 de septiembre que se lo venimos planteando al ministro" Jorge Triaca, recordó en diálogo con la AM750.
“El Ministerio nunca convocó. Hemos tomado medidas parciales, pero ya era insostenible no llevar adelante este paro. Esperemos que la semana que viene exista la convocatoria para buscar una solución al problema salarial", agregó Palazzo y criticó a Mauricio Macri porque beneficia a los sectores privilegiados y “piensa que el ajuste lo tienen que pagar los trabajadores”.
Palazzo también cuestionó la decisión del HSBC de abrir mañana sus sucursales para aquellos que quieran adherir al blanqueo que promueve el Gobierno. “En lugar de abrir el banco, que abra sus registros y diga quiénes son sus clientes que fugaron plata al exterior”, planteó el titular de la Bancaria y adelantó que el gremio se movilizará mañana a las entidades de ese banco que abran sus puertas.