Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en el Estadio Monumental Presidente José Fierro de la capital tucumana, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional. El ingresado Ricardo Centurión vio la roja y dejó con diez al visitante al final del encuentro.
Con este resultado, el Decano dejó escapar la chance de ser líder en soledad del certamen, ya que alcanzó los 7 puntos y queda a uno de San Lorenzo, Racing e Independiente, que comparten la cima.
El Fortín, por su parte, aún no ganó, suma tres unidades producto de tres igualdades, una derrota y, por si fuera poco, sigue sin convertir en lo que va del torneo.
El conjunto de Mauricio Pellegrino fue el claro dominador de la etapa inicial y sólo la falta de eficacia explicó que se haya ido al descanso sin la apertura del marcador, dado que desde el comienzo generó algunas situaciones de gol.
En el complemento, el trámite del partido mantuvo la supremacía del conjunto de Liniers, que no pudo vencer la resistencia del arquero Cristian Lucchetti, quien se erigió como la figura de un encuentro en el que Centurión, ex Racing y Boca, fue expulsado en Vélez después del pitazo final por insultar al árbitro Andrés Merlos.
Así las cosas, el Decano nunca pudo vencer al conjunto de Liniers: el historial entre ambos equipos muestra amplia ventaja para el Fortín, con 8 triunfos y 3 empates.
En la próxima jornada, los dirigidos por Omar De Felippe visitarán a Gimnasia La Plata, en tanto Vélez Sarsfield buscará su primera victoria cuando reciba a Colón de Santa Fe, en el estadio José Amalfitani.