El precandidato a diputado nacional de Juntos, Martín Tetaz no tuvo mejor idea que criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con una analogía que banaliza el Holocausto: “En el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no”, dijo.
Tetaz hizo esta comparación con el nazismo para intentar explicar por qué en Juntos hay internas y primarias mientras que en el Frente de Todos, supuestamente, no.
“Queremos un radicalismo fuerte en Juntos. No le sirve uno en el asiento de acompañante. Por eso hay PASO, porque nos gusta la democracia. Mientras tanto, en el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no” sostuvo Tetaz en el canal TN.
Ante las críticas que empezó a recibir, el candidato a diputado por Juntos apeló a Wikipedia: "En contraposición a la creencia popular, no es sinónimo de "dictador" y en la actualidad se usa comúnmente en Alemania para referirse a líderes de cualquier tipo en cualquier área". Obvió la siguiente frase "cuando se usa fuera del idioma alemán, suele referirse por antonomasia a Hitler, máxima autoridad de la Alemania nazi". El mendaz intento de aclaración se diluyó en segundos cuando un usuario de Twitter le señaló que "en la vista de tu posteo hay una foto de Hitler". Tetaz respondió: "Claro, era el conductor y así se hacía llamar, igual que Perón".
El político que será segundo en la lista de Juntos por el Cambio en CABA encabezada por María Eugenia Vidal afirmó que Cristina Kirchner “fue inteligente en 2019 y se tragó sapos como Sergio Massa para volver”. Sin embargo, consideró que “amplió y sumó demasiadas” personas al Frente de Todos y ahora “no puede decidir” con quien quedarse.
Tetaz sostuvo que “la elección de noviembre es muy importante” y afirmó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) permiten a su espacio “ser más amplio”. “Nos permite ampliar al espacio liberal en la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos”, dijo.
Sobre el oficialismo, el precandidato porteño anticipó que “tampoco alcanza con ganar” sino que “hay que sobrepasarlos de manera contundente para mostrar que hay alternativa para 2023″.
Tetaz habló además de uno de los principales males de la economía argentina, la inflación, y dijo que “tendremos que construir un consenso para derrotarla” ya que “el control de precios no logró bajar la inflación en ningún lugar”. También haablóde política monetaria y sostuvo que quiere “reformar la carta orgánica del BCRA y quitarle la maquinita al Presidente”.