Un agente de policía murió este martes y otras dos personas resultaron heridas tras un tiroteo fuera del Pentágono, según precisaron tres fuentes policiales al medio internacional CNN, que aclaró que "las circunstancias del tiroteo aún no están claras". El Departamento de Bomberos del condado de Arlington confirmó que al menos tres personas fueron baleadas en el hecho.
El tiroteo, que causó conmoción en el país, ocurrió esta mañana, cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica en la estación de subte a metros del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos permaneció cerrada alrededor de dos horas, pero ya fue reabierta.
Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10.40 (hora local), después de que se escucharan varios disparos en la estación de subte y autobuses.
"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito. Le pedimos al público que por favor evite el área", dijo la fuerza de seguridad del edificio en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.
Alrededor de 40 minutos después, la fuerza determinó que el lugar del incidente era seguro, sin proporcionar ningún detalle de lo sucedido.
El estado de alerta se levantó alrededor de las 12.10 (16H10 GMT), pero las salidas más cercanas a la estación de subte y autobús permanecían cerradas hasta nuevo aviso.
Actualmente, las inmediaciones del Pentágono parecen estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informó la agencia de noticias Sputnik. A causa de la investigación policial en curso, las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa.
Fuentes oficiales informaron que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, "no se encontraba en el edificio en el momento del incidente", ya que junto al jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.