El peritaje balístico sobre la vaina, el proyectil y el arma reglamentaria del policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier se postergó y se realizará más adelante junto con otro peritaje, indicaron fuentes de la investigación, que señalaron también que esta semana se espera que declare la madre del músico.

La diligencia, prevista para este martes, fue postergada porque el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, Martín Zocca, prefiere realizarla junto con la que se practique sobre las ropas de "Chano" en la sede de la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense de Lomas de Zamora. De esa manera, se buscará determinar la distancia de disparo y la ubicación del policía al momento de emplear su arma. “Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”, detalló un investigador. "Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado", añadió.

El peritaje sobre el proyectil hallado entre las ropas del músico y la vaina servida encontrada en la escena del hecho y disparada por del arma reglamentaria 9 milímetros del policía Facundo Amendolara no es algo urgente, ya que “no hay dudas de quien disparó”, explicaron fuentes de la investigación.

En tanto, el lunes el fiscal Zocca tomó declaración testimonial al médico psiquiatra que atendió a “Chano” durante la noche del domingo en que ocurrió el episodio investigado y a los dos policías compañeros de Amendolara. Según indicó una fuente con acceso al expediente, las declaraciones de los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jeanette Flores, compañeros del imputado, “fueron similares a las realizadas el día del hecho”.

Esta semana, la fiscalía convocaría a declarar a Marina Charpentier y su hermano Esteban, madre y tío de “Chano”, respectivamente.“Ellos están dispuestos a prestar declaración”, aseguró un vocero judicial.