Los precandidatos a diputados del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan continuaron ayer con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, con un claro mensaje de campaña: convocar a una discusión seria acerca de cómo salir de la pandemia y trabajar en la reconstrucción del país. Durante la presentación de candidatos al Concejo Deliberante de Ituzaingó --de la cual participaron Gollan y Tolosa Paz junto al intendente Alberto Decalzo--, la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales expresó la necesidad de “dejar de lado el ruido que un sector de la oposición genera para evitar el debate sobre la Argentina”.
Durante el acto, Tolosa Paz remarcó que la oposición “está muy lejos de la agenda que hay que tener para resolver los problemas reales de los argentinos". “Necesitamos diputados que se sienten a debatir la matriz energética, la matriz impositiva, debatir de qué manera redistribuimos el crecimiento”.
Consultada sobre la situación electoral y la dificultad de buscar el voto de una sociedad golpeada por cuatro años de macrismo y más de un año de pandemia, la precandidata sostuvo: “Estamos convencidos que la salida de la pandemia está cerca, que salimos para adelante, salimos a la producción y al empleo. En Argentina no queremos ir para atrás, no queremos retroceder en materia de derechos, de salarios, de jubilaciones, la salida es hacia adelante”.
En este sentido, también se expresó el ex ministro de Salud bonaerense. “Vinimos a reparar lo que se había dañado los cuatro años anteriores”, señaló en declaraciones radiales y añadió que “el mejor mensaje” de cara a la campaña electoral es "terminar de vacunar" y tener una “primavera diferente”. "Cuando se logre eso, tenemos que retomar fuertemente la agenda de la industrialización", consideró.
Con el eje puesto en la recuperación económica, los candidatos del FdT recorren empresas y fábricas bonaerenses. "Ayer estuvimos en Chivilcoy en una fábrica de calzados deportivos que llegó a emplear a 1.200 personas y cerró durante el macrismo. Ahora reabrieron y tienen a 80 personas trabajando", contó Gollán. Y añadió que Daniel Scioli, embajador en Brasil, le comunicó al gobernador Axel Kicillof que la empresa Penalty de ese país "volverá a producir en Argentina y que lo hará en Chivilcoy, con lo cual se recuperarán 150 puestos de trabajo" en esa localidad.
El precandidato a diputado también se refirió el mismo “ruido” de la oposición del que habló Tolosa Paz, calificándolo como “chismes y conventillos", y puso de relieve que el peronismo "no va a entrar en discusiones berretas", dado que "no es eso lo que la gente necesita escuchar".