Boca, líder del campeonato con 48 puntos, visita a Estudiantes, con las reapariciones de Ricardo Centurión –cuando se preveía que estaría un mes y medio fuera de las canchas– y Pablo Pérez. Desde las 20.15 en el estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, el encuentro –que generó polémica en la previa porque se cambió tres veces de horario y provocó dudas sobre si el Pincha podría contar con sus tres futbolistas afectados al seleccionado Sub-20, quienes tras el encuentro viajarán para participar del Mundial de Corea del Sur– tendrá un valor significativo para ambos, ya que una victoria puede consolidar al único puntero y fortalecerlo antes de recibir a River. En tanto, para los locales –que vienen de sufrir un duro revés por 4-1 en Colombia ante Nacional de Medellín que lo dejó casi afuera de la Copa Libertadores– no sumar de a tres significaría bajarse de la lucha por el título.
En una constante durante su ciclo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación, dado que Centurión –que trabajó en doble turno y con la impensada rapidez en su restablecimiento volverá a la competencia, apenas 21 días después de sufrir una distensión de grado 2 en su rodilla izquierda– reemplazará al promisorio juvenil cordobés Gonzalo Maroni, de 18 años y autor del tercer gol ante Arsenal. Mientras que la vuelta del rosarino Pérez tras cumplir su suspensión por acumulación de amarillas determina el egreso del colombiano Wilmar Barrios, de buenos rendimientos ante Vélez, Patronato, Atlético Rafaela y Arsenal, en lo que supone un cambio muy arriesgado debido a que se trata del jugador con más condiciones para recuperar la pelota y el dueño de casa pondrá en el medio a Augusto Solari, Matías Aguirregaray, Bautista Cascini y Santiago Ascacíbar, hombres de características defensivas. De todos modos, lo importante para Boca será que tanto Fernando Gago como Pérez puedan hacerse de la pelota y abastecer al goleador Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 14 tantos.
Pero el equipo dirigido por Nelson Vivas –que suma 40 unidades y no pierde desde hace siete encuentros– será un rival complicado, con un esquema en el que abundan los recuperadores, con laterales devenidos volantes, Lucas Rodríguez para la generación y Lucas Viatri como único delantero de punta.