Newell's Old Boys recibirá en Rosario a Platense, en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el cual los rosarinos buscarán una victoria que les permita acceder al primer puesto del torneo.
Newell's, que viene de empatar sin goles como visitante con Patronato, suma 7 puntos y es uno de los escoltas de los punteros San Lorenzo, Independiente y Racing, que tienen 8 unidades.
El entrenador Fernando Gamboa repetirá la formación que presentó en Entre Ríos pese a que mantiene dos dudas: Franco Negri o Mariano Bítttolo como marcador lateral izquierdo y Juan Sforza o Mateo Maccari como volante central.
Por su parte, Platense está último junto a Unión de Santa Fe, ambos con dos puntos, y viene de empatar 1-1 como local con Independiente.
El técnico de los calamares, Leonardo Madelón, no contará con el mediocampista Iván Gómez, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y será remplazado en principio por Hernán Lamberti.
El encuentro se disputará a las 21.15 (TV: TNT Sports) en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.
Kily González pondrá suplentes
Un poco antes, Sarmiento va por su segunda victoria en la LPF y se enfrentará como local a Rosario Central, que presentará un elenco alternativo debido a que el martes se medirá en su casa ante Bragantino por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 (TV: TNT Sports) en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín.
Sarmiento viene de perder 1-0 en su visita a Racing y el técnico Mario Sciacqua aguarda por la recuperación de Sergio Quiroga, quien sufrió una molestia en un aductor y se perdió los últimos dos partidos
Asimismo, el club espera que arribe el transfer desde el Blooming de Bolivia por Gervasio Núñez. De llegar a tiempo, el jugador sería parte de la convocatoria y hasta podría tener un lugar en el elenco inicial en lugar de Federico Vismara.
Por su parte, Rosario Central perdió 2-1 frente a Aldosivi de Mar del Plata de local y en la semana, el Kily González probó un equipo con el arquero Jorge Broun, que se recuperó de coronavirus; además colocaría a Ricardo Garay, que se sumó recientemente al plantel; pero no será de la partida Lucas Gamba, quien se resintió de una lesión muscular.