Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudiaron "las expresiones violentas y machistas" dirigidas hacia la actriz Florencia Peña por parte de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.
A través de un comunicado, advirtieron que los legisladores opositores "pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas". Así, las integrantes de la organización le enviaron a la actriz su total apoyo y un "cariñoso abrazo". Al mismo tiempo, resaltaron que, en esta oportunidad, "se ensañaron" con la actriz, pero que tiempo atrás fueron ellas mismas catalogadas como "locas", mientras reclamaban por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
En esa línea, señalaron que son muchas las mujeres que enfrentan "con fuerza y valentía la embestida de los misóginos que buscan encubrir la gravedad institucional de actos cometidos por el Gobierno precedente", en alusión a la gestión de Mauricio Macri.
El diputado macrista y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, cuestionó en las últimas horas a través de Twitter la visita que Peña realizó meses atrás a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a otros representantes del ambiente artístico.
En esos mensaje, que compartió con el diputado Waldo Wolff, utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y referentes de diferentes sectores de la sociedad.