La Municipalidad de La Matanza lanzó en colaboración con Facebook un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas en el marco del programa “Impulsa con Facebook”. El objetivo es del programa es capacitar a pymes y microemprendedores en el uso de las redes sociales para potenciar sus proyectos y potenciar sus ventas. Los encuentros se transmitirán por la página del municipio en dicha plataforma.
“Queremos ser la ciudad de la Innovación. Trabajamos para transformar tecnología en desarrollo y en consecuencia mejor calidad de vida para nuestra gente. Impulsa con Facebook, es un paso más de La Matanza en este gran sueño de construir una Argentina moderna, con más igualdad y oportunidades para las nuevas generaciones”, destacó el intendente Fernando Espinoza.
Además de Espinoza, en la puesta en marcha del programa estuvieron la Secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi; y la líder de Políticas Públicas de Facebook para Sudamérica, María Julia Díaz Ardaya, quien el jefe comunal le agradeció “por trabajar en conjunto con el municipio para fortalecer a las Pymes y Micro Emprendedores de nuestro municipio”
“Impulsa con Facebook” está enfocado en promover herramientas y recomendaciones para que los emprendimientos y empresas locales puedan lograr una transformación digital integral, que les permita alcanzar mejor a sus clientes potenciales y también aumentar sus canales de venta. Además, tiene un enfoque a largo plazo, centrado en la idea de la sustentabilidad y la resiliencia empresarial, una característica fundamental para poder reinventarse frente a los nuevos desafíos que se están imponiendo en el mundo.
“Las competencias digitales son muy necesarias hoy, pero también son indispensables para el futuro. Nos enorgullece trabajar para poner a la tecnología al servicio de pequeñas empresas y emprendedores de La Matanza, brindando herramientas que contribuyan a su recuperación y participación en la economía digital”, manifestó Ardaya.
El programa de capacitaciones cuenta con 4 encuentros virtuales de 60 minutos cada uno, dictados por especialistas de la empresa que nuclea a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Cada módulo está orientado a que los emprendedores locales puedan crear una estrategia digital que los ayude a mejorar sus ingresos y su calidad de vida de forma sostenible. Tras el primer encuentro del 5 de agosto los siguientes serán el 12, 17 y 26 del mismo mes.
Los 4 encuentros tratarán sobre una serie de temáticas y herramientas de gran utilidad para las empresas y emprendedores de La Matanza, como establecer la presencia de una empresa o local en Facebook e Instagram, encontrar nuevos clientes, obtener resultados con Facebook Messenger, crear una estrategia de publicidad efectiva, y mostrar los productos de forma virtual en las tiendas de Facebook e Instagram.
Adicionalmente, se abordarán conceptos de resiliencia empresarial en donde se trabajarán una serie de temas enfocados en la continuidad del negocio. En este sentido, tanto Facebook como el municipio hacen énfasis en la necesidad de lograr una recuperación económica de estas micro, pequeñas y medianas empresas a largo plazo y, sobre todo, en la importancia de cuidar y poner en valor el esfuerzo que hacen día a día los pequeños y medianos productores de La Matanza.