El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, contará con todos sus futbolistas de cara al clásico de Avellaneda con Independiente del domingo, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tras el resultado negativo de los hisopados de coronavirus.

Pizzi mantendrá el equipo que se perfiló en la semana luego de una victoria ajustada sobre Sarmiento de Junín (1-0) en la fecha anterior.

Los nombres de los probables titulares serán Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Chancalay, Miranda, A. Moreno; Copetti, L. López, Correa.

Los únicos cambios que se barajaron serían las entradas de Leonardo Sigali, recuperado de su molestia muscular, y el retorno a la titularidad del histórico Lisandro López tras su breve paso por la MLS de los Estados Unidos.

En relación a la práctica, el equipo hizo movilidad, circuitos de pases en recepción y control y trabajos de definición en una de las canchas auxiliares.

Por su parte, Independiente se prepara entre buenas y malas noticias para el clásico. El volante Domingo Blanco y el defensor Lucas Rodríguez se recuperaron de sus dolencias, pero a la lesión de Lucas Romero se sumó la de Jonathan Herrera.

"Herrera trabajó diferenciado en el entrenamiento del plantel en Villa Domínico, porque le surgió una pubialgia, por lo que es difícil que esté ante Racing, lo mismo que el 'Perro' Romero, que aún no se recuperó de la sobrecarga muscular de isquiotibial", informó una fuente del plantel. 

"Por eso, el entrenador (Julio César) Falcioni solicitó cuidar a cuatro juveniles de la Reserva, que empató 1-1 con Racing, porque serán concentrados con la Primera por si deben ir al banco de suplentes", agregó el vocero. El volante Matías Sosa directamente no participó del encuentro de Reserva, mientras que el mediocampista Tomás Pozzo y los delanteros David Sayago y Juan Zarza jugaron menos de 60 minutos.

Ante este panorama, Falcioni no definirá la formación hasta el domingo a la mañana, según lo que se estima, a la espera de las posibles recuperaciones de Lucas Romero y Herrera o a lo que dictamine con anterioridad el cuerpo médico. Al mismo tiempo, fue habilitado el zaguero Joaquín Laso, por un recurso de amparo judicial, pero sin el aval de la FIFA por ahora por la inhibición que aún pesa sobre Independiente para incorporar refuerzos, quien podría ingresar por Sergio Barreto.

Los titulares serían Sosa; Bustos, Barreto o Lazo, Insaurralde, L. Rodríguez; L. González, Blanco o L. Romero; Palacios, Alan Velasco, Roa; Silvio Romero.