Los defensores de Barcelona Gerard Piqué y Jordi Alba se sumaron a la larga lista de despedidas a Lionel Messi, quien se fue del club catalán después de más de 20 años.
"Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura", expresó Piqué en su cuenta de Instagram.
"Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!", agregó el defensor.
Piqué, que desde las inferiores del club pasó luego a Zaragoza de España, y a Manchester United de Inglaterra, recordó: "En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!".
"Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo", cerró.
Por su parte, y también en sus redes sociales, Alba señaló: "Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad".
"Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou, y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía. ¡Cómo lo voy a echar de menos!", agregó.
Alba finalmente expresó: "No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo, te quiero hermano".
El volante Sergio Busquets calificó a Messi como "el mejor del mundo", y recordó toda la carrera del rosarino, con el que compartió el primer equipo desde el 2007.
"Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo", posteó el español en su Instagram.
"Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí", explicó con diferentes fotos ilustrativas.
Busquets pasó por la casa de Lionel Messi para hablar, según informó la periodista María Garridos de La Sexta de España, y allí se enteró de primera mano de la partida de su amigo. "Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas", rememoró.
"Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos", concluyó.
Busquets es otro de los históricos del club, marcó una era, con tres Champions League de Europa y ocho ligas de España ganadas, entre otros títulos. Además obtuvo el Mundial 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa 2012 en Ucrania.
El joven español Ansu Fati, una de las promesas de Barcelona, lo despidió con un sentido mensaje en el que remarcó que "todos" los juveniles de la cantera "siempre" soñaron con ser su compañero.
"Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido", posteó en su cuenta de Instagram.
Ansu Fati también posteó una foto en la que se lo vio abrazado a Messi en el festejo de uno de los 672 goles del rosarino. "Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí", destacó el atacante.
"Leo Messi, mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos", cerró Ansu Fati. El saludo lo compartió también Barcelona en sus redes sociales, acompañado de un corazón blaugrana.