Tras la dura eliminación de la Copa Argentina ante Boca Juniors, y con la mente puesta en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, River Plate visitará este sábado con un equipo alternativo a Godoy Cruz en Mendoza, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Tras una serie de buenos resultados, el equipo de Marcelo Gallardo no tuvo una semana fructífera, ya que el pasado domingo igualó 1-1 como local por la LPF ante Huracán y el último miércoles quedó fuera de la Copa Argentina en el Superclásico por penales.
Aunque estuvo más cerca del triunfo en los 90 minutos, River no fue el de siempre ante Boca: le faltó serenidad, precisión y hasta un mayor caudal temperamental.
La falta de Matías Suárez ante el Xeneize fue importante en el funcionamiento de River, porque le quitó explosión, sorpresa y vértigo al ataque millonario, enfocado ahora en la Libertadores.
Así las cosas, Gallardo dispondrá de un equipo alternativo para visitar al Tomba, ya que el miércoles próximo recibirá por la ida de cuartos de final ante Atlético Mineiro, el mismo que dejó a Boca fuera de la Copa en medio de la polémica por el VAR.
Enfrente, Godoy Cruz está lejos de ser aquel equipo que hace pocos años jugó la Copa Libertadores e incluso fue subcampeón de la Superliga 2017/2018 con Diego Dabove como entrenador.
El Tomba, dirigido por Sebastián Méndez, está más que preocupado con la tabla de promedios para los descensos que volverán a producirse la temporada próxima.
El encuentro se jugará desde las 20.15 (TV: Fox Sports) en el estadio Feliciano Gambarte del equipo cuyano.
El Ciclón no quiere soltar la punta
San Lorenzo, uno de los punteros de la Liga Profesional, visitará este sábado a Unión de Santa Fe, de irregular campaña, también por la quinta fecha.
El Ciclón, dirigido por el uruguayo Paolo Montero, busca asentarse en los puestos de vanguardia del torneo: con dos partidos ganados y dos empatados, comparte la primera posición junto con Racing e Independiente, que se cruzarán este domingo en el clásico de Avellaneda en el estadio del Rojo.
Para visitar al Tatengue, Montero hará una variante en el once titular, ya que Alexander Díaz estará por el lesionado Nicolás "Uvita" Fernández, que tendrá para al menos dos o partidos sin jugar. Además, sigue sin estar disponible el atacante Franco Di Santo, quien se recupera de un desgarro.
Por su parte y conducido por Juan Manuel Azconzábal, Unión -que aún no ganó en el torneo y está último en la tabla- buscará sumar de a tres desde las 15.45 (TV: Fox Sports) en su estadio 15 de Abril, de la capital santafesina.
El Granate quiere acercarse
Lanús, que luego de un interesante inicio del certamen decayó en su productividad, será visitante de Huracán en busca de un triunfo que lo vuelva a ubicar entre los punteros de la Liga Profesional, en otro de los cuatro cotejos que se jugarán por la quinta fecha.
El eterno goleador José Sand, con 41 años, es la figura del Granate con una notable producción de cinco goles en este inicio de torneo, que tuvo las ausencias de tres titulares como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el extremo Pedro de la Vega, participaron con la Selección de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En Huracán -que con 5 unidades sobre 12 en juego necesita sumar para engrosar el promedio-, Ismael Quilez ingresará por el expulsado César Ibáñez, con lo cual Raúl Lozano pasará a jugar de marcador de punta izquierda.
El encuentro se jugará desde las 18 (TV: TNT Sports) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios.
El Taladro y la T abren la fecha
En el arranque de la jornada sabatina, Banfield recibirá a partir de las 13.30 (TV: TNT Sports) a Talleres de Córdoba, en la continuidad de la fecha 5 de la LPF.
Banfield, que comenzó la temporada con buenos resultados, ganó un solo partido y empató tres. Para recibir a los cordobeses, el DT Javier Sanguinetti no podrá contar con el experimentado Jesús Dátolo, que no está recuperado físicamente, ni con el juvenil Martín Payero, que fue transferido al Middlesbrough inglés.
Talleres de Córdoba, lejos aún de su mejor versión, ya que ganó un partido, empató otro y perdió dos, repetirá la formación que igualó sin tantos en Córdoba ante Boca.