Sarmiento de Junín logró imponerse 1-0 este viernes ante el equipo alternativo que presentó Rosario Central en el estadio Eva Perón, en el partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Graciani anotó en el complemento el único tanto del encuentro para el Verde, que de esta manera obtuvo su segunda victoria en el torneo y alcanzó las seis unidades.
Por su parte, el equipo del Kily González volvió a perder y se quedó con apenas tres puntos, sobre 15 posibles.
El arranque fue parejo, con mucha intensidad por parte de ambos equipos. No obstante, hacia el final de la primera parte, Sarmiento empezó a tomar la posesión del juego y a tener más aproximaciones hacia el campo de Central, aunque sin crear situaciones concretas de gol.
De vuelta de los vestuarios, los de Junín demostraron ser superiores y, a los 57 minutos, a través de Graciani, se pusieron arriba en el marcador.
En tanto, los rosarinos -que presentaron suplentes dado que el próximo martes se enfrentarán con Bragantino de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana- siguieron imprecisos y tuvieron pocas llegadas al arco rival, por lo que el triunfo local fue justo.
Para la próxima jornada, Sarmiento visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central se medirá ante Independiente en el Gigante de Arroyito.