Casi sobre la agonía del encuentro, Newell’s Old Boys se impuso 1-0 a Platense en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 5 de la Liga Profesional.
El único tanto del encuentro lo marcó Ignacio Scocco. Con este resultado, el equipo conducido por Fernando Gamboa alcanzó los 10 puntos y se subió a la cima de la tabla, con un partido más.
En contrapartida, el Calamar no levanta cabeza y continúa último en la tabla de posiciones.
De entrada, todo fue del local. Compagnucci llegó sin marca por el segundo palo, pero no le pudo pegar bien y su tiro se fue desviado. Poco después, Justo Giani habilitó a Scocco, quien quiso definir por encima de Jorge De Olivera, pero el arquero respondió bien y la envió al corner.
Al rato, el ex delantero de River cayó en el área tras recibir un empujón por la espalda, pero el árbitro Hilfer decidió darle continuidad a la jugada.
Platense reaccionó al inicio del complemento, cuando Curuchet remató cerca del área chica tras un mal despeje, pero el palo le negó el gol. Enseguida, Mansilla tiró con el arco vacío después de una salida de Aguerre, pero su disparo se fue apenas desviado.
Cuando parecía que la paridad no se rompería, Newell's pudo poner el 1-0 a tres minutos del final, luego de un tiro de esquina que terminó en los pies de Nacho Scocco, quien entregó así el único grito de la noche.
De esta manera, los dirigidos por Gamboa lograron mantener la ventaja, cosecharon su tercer triunfo en el campeonato y tomaron la punta en soledad.