Talleres volvió a la victoria y dejó a Banfield sin invicto al imponerse 1-0 este sábado en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional.
Angelo Martino, en el complemento, marcó el gol del triunfo de la T, que alcanzó los siete puntos, mientras que el Taladro continúa con seis. Sobre el final, el elenco local sufrió la expulsión del defensor Alexis Maldonado, por doble amonestación.
El dueño de casa fue superior en el primer tiempo, pero no estuvo certero a la hora de definir, algo que terminó pagando en el complemento, cuando el elenco cordobés emparejó las acciones.
Así, en los primeros 15 minutos, Talleres se salvó dos veces: primero Pons estuvo cerca con un cabezazo apenas desviado, mientras que también lo tuvo Enrique, pero Guido Herrera alcanzó a desviar su remate.
Cerca de la media hora se produjo una acción polémica cuando Leonel Ríos fue con plancha sobre Michael Santos en una acción que pudo ser expulsión, pero que el árbitro Yael Falcón Pérez resolvió con tarjeta amarilla.
Minutos más tarde, Banfield contó con su ocasión más clara, cuando Pons ganó en un tiro de esquina lanzado desde la derecha y su cabezazo fue devuelto por el palo.
En la siguiente jugada se produjo otra polémica que provocó las protestas de los futbolistas locales: Enrique encaró dentro del área rival y pareció ser derribado por Tenaglia, pero el juez dejó seguir.
Ya en el complemento, Talleres reaccionó, emparejó las acciones y estuvo cerca con dos incursiones ofensivas de Martino que fueron un aviso de lo que ocurriría poco después.
Fue así que Valoyes tomó mal parada a la defensa local, habilitó con pierna izquierda a Martino y el ex Atlético Rafaela definió con clase ante la salida del arquero para poner a su equipo en ventaja.
Entonado por el gol, Talleres cerró filas, pudo aumentar en algunos contragolpes y aguantó los embates de un Banfield que ya no tuvo energías y apenas pudo inquietar con un cabezazo de Galoppo, bien tapado por Herrera.