La quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol se cerrará este lunes con tres partidos que animarán el comienzo de la semana desde las 18 y que tendrá como plato fuerte el cruce entre Patronato de Paraná y Arsenal. A esa hora, en Sarandí y con transmisión de TNT Sports, el conjunto entrerriano buscará continuar su buen comienzo y meterse entre los mejores del torneo, para lo que necesita una victoria, mientras que el equipo local intentará recuperarse luego de la dura goleada sufrida en La Plata ante Estudiantes, cuando cayó por 4-0.
El equipo conducido por Iván Delfino ganó los primeros dos partidos (Aldosivi y Sarmiento, ambos 2-0), luego cayó ante Independiente en Avellaneda (2-0) y en su última presentación empató sin goles ante Newell's en Paraná. Los dirigidos por Sergio Rondina tuvieron un comienzo irregular con el empate ante San Lorenzo (1-1) y la caída en Córdoba frente a Talleres (2-0), luego vencieron a Argentinos Juniors (1-0) en casa pero en la última jornada fueron superados por los platenses luego de una floja actuación del arquero Alejandro Medina.
Arsenal y Patronato se enfrentaron cuatro veces en la Primera División y la única victoria del historial fue para el equipo entrerriano en 2017 por 4-2, como local. Ambos equipos están entre los peores diez promedios en la tabla del descenso pero el "Arse" tiene una diferencia de nueve puntos (51 contra 42) sobre el "Rojinegro".
A la misma hora, se medirán dos que están urgidos de tres puntos para dar vuelta historiales negativos: Aldosivi, que suma seis partidos sin ganar en Mar del Plata, y Defensa y Justicia, que por torneo local no triunfa como visitante desde el año pasado. El partido se jugará desde las 18 en el estadio José María Minella , con Germán Delfino como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.
Más allá de las rachas negativas, tanto Aldosivi (6 puntos) como Defensa y Justicia (4) vienen de ganar por el torneo local: el Tiburón venció a Rosario Central (2-1) en Arroyito, mientras que el Halcón consiguió su primer triunfo en el campeonato tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2) en Florencio Varela.
El equipo de Fernando Gago tiene una deuda como local ya que suma seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y su última victoria en el Minella fue en febrero de este año ante Arsenal (3-0) por la Copa de la Liga. Por su lado, el conjunto de Sebastián Beccacece afronta una racha adversa como visitante ya que por torneo local lleva diez partidos sin ganar con siete caídas y tres empates. El último triunfo fuera de Florencio Varela fue el 13 de diciembre de 2020 en Santa Fe ante Unión por 3-1. Por el juego que proponen ambos entrenadores se espera un partido con buen juego y muy abierto. El último antecedente en el sur bonaerense fue un electrizante empate 4-4 aunque con otros DT en el banco de suplentes.
A las 20.15, Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata cerrarán la quinta fecha, ambos con la intención de arrimarse a la punta, en un encuentro que contará con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.
Tanto el conjunto santiagueño -con 5 unidades, viene de un empate con Argentinos en La Paternal-, como el platense -con 6, llega de un rotundo 4-0 sobre Arsenal en La Plata-, transitan por la mitad de la tabla pero una victoria les permitirá avanzar posiciones y quedar expectantes en la pelea por los primeros puestos. Los santiagueños nunca pudieron ganarle a Estudiantes en Primera División, por la que se registran dos victorias platenses y un empate en tres partidos.