Vélez sigue con su racha negativa, la que inició con el golpe que significó quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, y esta vez fue Colón el que continuó su difícil tiempo de fútbol: el actual campeón lo venció por 1-0 este domingo en su visita al estadio José Amalfitani, tras un partido discreto en el que le bastó con poco para llevarse los tres puntos.

El juvenil atacante Facundo Farías, de penal, marcó el único gol del encuentro en Liniers a falta de nueve minutos para el final del partido por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto santafesino alcanzó los diez puntos, mientras que Vélez se mantiene con tres unidades de las 15 que puso en juego en este malo comienzo del campeonato.

Lo mejor del partido coincidió con la lluvia torrencial, que se hizo presente en Liniers en los últimos minutos del segundo tiempo. La primera etapa, signada por vientos fuertes, fue discreta, con muchas imprecisiones de los dos en los pases y pocas llegadas. La más importante se produjo con el remate de Rafael Delgado, de media distancia, que el arquero Lucas Hoyos desvió al córner cuando iban 31 minutos de juego.

Vélez padeció la falta de posesión de la pelota (Santiago Cáseres no encontró socios en el juego), pero principalmente la escasez de gol. En lo que va del campeonato, el conjunto del DT Mauricio Pellegrino no convirtió aún. La racha histórica de ineficacia de Vélez se extiende a seis partidos enteros porque, en cuartos de final de la Copa de la LPF, en mayo pasado, Vélez empató 0-0 con Racing, en Liniers, y perdió en la tanda de los penales (2-4).  El último gol oficial en el fútbol local se remonta al 8 de mayo pasado, cuando se concretó un amplio triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (5-0), en el estadio del Bosque.

Colón, sin el delantero Wilson Morelo, mejoró con el ingreso del ex River Lucas Beltrán, quien liberó a Farías en ataque y generó más llegada al área rival. Justamente una gambeta de Farías en el área propició la barrida y el toque con la mano de Cáseres, con la cancha rápida por la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia. El punta lo cambió por gol y le puso justicia al partido. Colón, sin brillar, fue superior a un Vélez que sigue sin reaccionar y que enfrentará a River en la próxima fecha.